Breadcrumb node

Marta Lucía Ramírez denunció proyecto de censura a medios de comunicación

La precandidata presidencia denunció la existencia de un proyecto de ley de censura y expropiación a los medios de comunicación.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 29, 2017 - 15:54
Marta-Lucia-.jpg
@mluciaramirez

La precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, advirtió sobre la discusión en el Congreso dela República, de un proyecto de ley de censura y expropiación a los medios de comunicación.

Ramírez señaló que el proyecto de 122 artículos que fue discutido en una audiencia pública el pasado 14 de Septiembre, contempla sanciones que van hasta la expropiación de las frecuencias y los equipos de los medios tanto públicos como privados que no consulten de manera previa, cualquier información que se emita sobre las organizaciones sociales.

 

VEA TAMBIÉN: Gobierno desmiente ley para censurar a los medios de comunicación

 

"Le he enviado una carta al presidente de la República para que suspenda el trámite del proyecto de ley que se viene dando entre el Gobierno y algunos representantes de las organizaciones sociales a espaldas de los medios de comunicación y de las fuerzas militares" dojo.

Indicó que "Es un proyecto grave porque establece una censura y el Gobierno al discutir este proyecto, le está dando gusto a los intereses de las Farc".

En ese mismo sentido, añadió que "se llega a prever la posibilidad de que se expropien licencias y equipos tanto emisoras privadas como públicas y de las fuerzas militares y de la policía".

La precandidata presidencial criticó que esta discusión se haya hecho a espaldas del país y dijo que es fundamental la participación de los medios de comunicación en esa iniciativa,que se da en el marco de la Comisión de Verificación e Implementación de los acuerdos de paz.

"Un país necesita que los medios y sus fuerzas militares y de policía estén en contacto con la ciudadanía... este fue un proyecto que se discutió el 14 de septiembre en el Congreso con 120 artículos y donde se habla de esa posibilidad de expropiación", señaló.

Marta Lucía Ramírez dijo que aunque en la audiencia no estuvo presente el ministro del Interior, sí varios de sus delegados, representantes del ministerio de Defensa y varios congresistas.

"El Ministro Rivera no asistió a esta audiencia en donde estaban algunos congresistas como Alirio Uribe, Ángela María Robledo y los representantes del Cinep y otras organizaciones, pero el ministro mandó a sus representantes al igual que el Ministerio de la Defensa" expresó.

Ante esta situación, le pidió al presidente Santos que se supenda la discusión de este proyecto mientras se conocen los alcances del mismo.

"Y por eso es importante que el Presidente de la República asuma el control de este tema y suspenda el trámite de este proyecto" indicó.

Finalmente, aseguró que la libertad de expresión y de prensa en el.país es un.derecho que no se puede ver vulnerado, en medio de las concesiones y lo pactos tras la firma del acuerdo de paz con las Farc.

"En Colombia no puede coartarse la libertad de prensa y no puede coartarse la libertad de expresión... no se puede con el pretexto de darle más garantías a las organizaciones sociales, callar a los medios de comunicación porque esa sería la censura y cuando hay censura se acaba la democracia" puntualizó.

Antonio Madariaga, director de Viva la Ciudadanía: Marta Lucía Ramírez está mal informada

Marta Lucía Ramírez denunció proyecto de censura a medios de comunicación

0:27 5:25

Esta es la carta enviada al presidente Santos por parte de la precandidata Martha Lucía Ramírez:

Vea la conferencia de Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez amplió en LA FM su denuncia

Marta Lucía Ramírez denunció proyecto de censura a medios de comunicación

0:27 5:25