Breadcrumb node

Magistrado Gustavo Malo abrió la puerta para una eventual renuncia a la Corte Suprema

Al término de la Sala Plena en la que participaron 23 de sus integrantes, el togado Malo abrió la puerta para eventualmente renunciar al alto tribunal, por el escándalo del 'cartel de la toga'.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 14, 2017 - 12:30
MagistradoGustavoMalolafm.jpg
En la imagen, el magistrado Malo, Colprensa Diego Pineda

El magistrado Malo manifestó que está meditando la posibilidad de dar un paso al costado, frente a las investigaciones que se adelantan en su contra por la supuesta manipulación de procesos.

"El doctor Gustavo Malo Fernández anunció que seguirá en el cargo mientras se toma un tiempo para pensar con cabeza fría si acoge o no la sugerencia de dar un paso al costado" sostuvo el presidente de la Corte Suprema, magistrado Rigoberto Echeverry Bueno.

El presidente de la Corte Suprema también reveló que Malo se apartó de manera oficial de los procesos que adelantaba en contra del senador Musa Besaile y Julio Manzur, por 'parapolítica'.

"Sin embargo, aceptó declararse impedido de inmediato para no seguir conociendo las indagaciones contra los congresistas Musa Besaile y Julio Manzur, por presuntos vínculos con grupos armados al margen de la ley. También hará un pronunciamiento público para responder, de cara al país, los delicados señalamientos que se le están haciendo judicial y extrajudicialmente", recalcó Echeverry Bueno.

Entretanto, la Corte Suprema le dio la cara al escándalo del 'cartel de la toga' y manifestó que se trata de la peor manifestación de corrupción en el sector público y privado.

Por último, la Corte pidió a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, celeridad en la investigación que adelanta en el caso del magistrado Malo.