Breadcrumb node

Luis Fernando Velasco renunció a la precandidatura presidencial por el liberalismo

El candidato único se escogerá entre Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo y Edinson Delgado.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 20, 2017 - 08:58
LuisFernandoVelascoLiberalCOLPRENSA.jpg
Colprensa.

El senador Luis Fernando Velasco comunicó oficialmente al Partido Liberal que no participará de la consulta popular que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre, y desistió de su precandidatura presidencial.

Velasco, que es uno de los congresistas más importantes de la bancada, se tomará un tiempo para decidir a cuál de los aspirantes apoyará para la Presidencia de la República, aunque se ha rumorado que podría inclinarse por Humberto de la Calle.

En la carta enviada al director único del partido, César Gaviria Trujillo, el congresista aseguró que no se siente con el respaldo suficiente para obtener la candidatura oficial del liberalismo para los comicios del 2018.

"Yo prefiero que los ciudadanos centren su atención en los compañeros que han avanzado más en esa tarea. Por ellos ruego a su señoría no presentar mi nombre a la Registraduría para la conformación del tarjetón de la consulta liberal", escribió en la misiva.

"Pido que las ideas que defendí en estos meses sean consideradas en la elaboración del programa de gobierno con que se defenderán las ideas liberales y que a mí se me considere como un soldado de esta causa y si el partido lo tiene a bien, volver a defender éstas desde el espacio del Senado de la República", manifestó.

Así las cosas, el candidato único a la Presidencia del Partido Liberal se escogerá entre Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo y Edinson Delgado.