En esta Nota:
Breadcrumb node

Luis Felipe Henao asegura que retractación de Claudia López, tras señalarlo de corrupto, no es suficiente

El ex ministro de Vivienda aseguró que la rectificación que envió en las últimas horas la senadora Claudia López, tras haber tildado de corrupto en medio de un debate en un programa de radio, es insuficiente, ya que no repara el daño que según él, se le ha ocasionado tanto a nivel personal como laboral.

Actualizado:
Viernes, Julio 14, 2017 - 04:55
ClaudiaLopezyLuisFelipeHenao-1.jpg
Claudia López y Luis Felipe Henao / Fotos de Colprensa

Claudia López se retractó de acusaciones contra Luis Felipe Henao

En diálogo con RCN Radio, el exministro puso una tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá que falló a su favor, y que obligó a la congresista a enviar una disculpa, que de acuerdo con Henao no ha tenido la misma divulgación que las fuertes declaraciones en contra suya y de su partido político Cambio Radical.

"Para mí esto ha sido supremamente doloroso a nivel personal y profesional. Cuando presenté la tutela y el Tribunal me dio la razón; Claudia respondió con un video en el que me volvió a decir corrupto y mi mamá de 70 años, me llamó a preguntarme por qué me estaban diciendo corrupto (...) Luego envió una retractación de tres párrafos opero no cumple con la reparación del derecho vulnerado y creo que jurídicamente no cumple con el requisito de la rectificación. Por eso vuelvo a llamar al diálogo que no sea un debate de odios y de polarización".

Luis Felipe Henao agregó que no se puede afectar la honra y la dignidad de los ciudadanos, solo para conseguir votos. "Más que la retractación es un antecedente a los candidatos para decirles que no pueden recurrir a falsas noticias, a mentiras, para poder aniquilar al adversario", señaló.

Así mismo, el exjefe de la cartera de Vivienda expresó que "No hay nada más fácil que decirle a una persona corrupta para acabar con su imagen, ganar votos y quedar así con el tema".

Sin embargo, Henao reconoció los grandes problemas de 'parapolítica' y casos de corrupción que se han presentado en su partido Cambio Radical, al tiempo que agregó que ese no es un motivo para que sea señalado de algún tipo de delito.

"Yo estoy de acuerdo con el debate y frente al tema de La Guajira este partido ha pedido disculpas.Claro que este partido como todos tiene problemas enormes pero eso no conlleva a que usted le pueda decir asesino a una persona. Esto no puede pasar en la política y debe haber esos procesos de responsabilidad", manifestó.

Por último, añadió que: "Claramente por los hechos señalados, pues el partido tiene una responsabilidad política y se deben asumir dichos errores y entonces claro que hay que defender unas banderas y en ese debate de argumentos estamos dispuestos".