Breadcrumb node

Luis Alfredo Ramos se inscribió como militante del Centro Democrático

El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, dio el primer paso para una posible candidatura presidencial en 2018, inscribiéndose formalmente como militante del Centro Democrático.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 11, 2017 - 08:10
jAMES9.jpg
LA FM y RCN Radio

Ramos, quien está a la espera de un fallo absolutorio de un proceso por 'parapolítica' y que ahora ha sido mencionado en el escándalo de corrupción del 'cartel de la toga', reclamó el derecho de presentar su nombre en un proceso democrático.

"Estoy aquí para decirles que me siento con la experiencia, con los conocimientos y con la fortaleza de carácter necesarios para gobernar este país. He decidido dar hoy el primer paso para presentar mi nombre y competir con la altura y la lealtad que me han caracterizado en la construcción de la gran coalición que lideran los presidentes Álvaro Uribe y Pastrana", señaló.

Ramos, pese a haber tenido como uno de sus abogados a Gustavo Moreno, exfiscal Anticorrupción capturado,  negó haber cometido irregularidades para favorecer su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

"Nunca me escondí, ni acudí a trucos dilatorios para demorar los fallos que en su leal saber y entender deben dictar mis jueces, ni he buscado prescripciones que me favorezcan procesalmente, nunca efectué, ni permitiría que alguien lo hiciera en mi nombre, conductas ilegales e indecorosas dentro de mi proceso", manifestó.

Si no se presenta pronto un fallo inhibitorio por parte de la Corte Suprema, se complicaría la posibilidad de que Luis Alfredo Ramos sea precandidato presidencial y de eso es consciente el propio Álvaro Uribe Vélez.