Breadcrumb node

Los trinos antiuribistas de Rodolfo Arango, nuevo magistrado de la JEP

Por cuenta de sus mensajes en Twitter se ha cuestionado su imparcialidad en el nuevo tribunal.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 26, 2017 - 06:01
rodolfoarangocolprensa.jpg
Rodolfo Arango, magistrado de la Justicia Especial para la Paz / Foto de Colprensa

Rodolfo Arango fue uno de los seleccionados como magistrado del Tribunal para la Paz. Desde el uribismo cuestionan su imparcialidad como administrador de justicia teniendo en cuenta que sus mensajes en Twitter han sido en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Dentro de los mensajes de Rodolfo Arango hay uno que escribió previo a la campaña presidencial de 2014: “Vaya, vaya. ¡El uribismo se va a quedar sin candidato paisa por paras y el santísimo sin candidato rolo por paros. L.A Ramos a detención".

...

El 31 de enero de 2015, Arango escribió: “Expresidente Uribe se queja de persecución penal por Santos por lo que hicieron en su Gobierno. ¿No será más bien retaliación entre bandas?”.

...

Sobre el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos y su investigación en la Corte Suprema de Justicia, esto escribió en Twitter el nuevo magistrado de la Justicia Especial para la Paz. “Con la probable condena de Luis A. Ramos por vínculos paramilitares quedará muerto y sepultado el uribismo. O, ¿Debería en un país decente?”.

Finalmente, Arango también cuestionó una reunión que sostuvieron el expresidente Álvaro Uribe y el exnegociador del proceso de paz Humberto de La Calle. “Sobre Lo que no queda claro es si el negociador De la Calle se reunió con Uribe en calidad de sindicado de delitos de lesa humanidad”.

Consulte aquí: Los magistrados que integrarán la Justicia Especial para la Paz
...