Los defensores de Carlos Calero

Ladyy Z. Lizcano, residente en San Francisco, habló con LA FM de la defensa que preparan del cónsul.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 2, 2017 - 14:56
Imagen promovida por la Fundacion Colombo Americanos Unidos de San Francisco en defensa de Carlos Calero

Nada bien cayó entre un grupo de colombianos residentes en San Francisco la anulación del cargo de Carlos Calero como cónsul de San Francisco.

Consulte aquí: Tribunal de Cundinamarca anuló nombramiento de Carlos Calero como cónsul

Ladyy Z. Lizcano, habitante en San Francisco, en Estados Unidos, dijo "que es la primera vez que un cónsul tiene tanta acogida y tanta aceptación de la comunidad. Está siempre dispuesto a apoyar a la persona que lo necesite. Está creando grupos para que colombianos innovadores progresen".

De igual manera, Lizcano dijo por decisiones "políticas" en Colombia no les pueden quitar a Carlos Calero. "No sé todo lo que está haciendo Carlos Calero. Hemos creado un grupo de apoyo, vamos a hacer una marcha porque no es justo que por decisiones políticas que pasan en Colombia nos vengan a afectar a nosotros en el exterior".

Y agregó: "Que no nos vengan a quitar una persona que está haciendo una gran labor. No nos vamos a quedar quietos. Lo que pasa en Colombia allá, pero a nosotros no nos vengan a perjudicar", aseveró.

Ladyy Z. Lizcano, integrante de la Fundacion Colombo Americanos Unidos (San Francisco), envió la siguiente carta a la Cancillería, a la vez que está compartiendo en Facebook imágenes de apoyo a Carlos Calero, quien se ganó el cargo como cónsul sin tener carrera diplomática.

Señores CANCILLERÍA Dirección de Asuntos Consulares Bogotá – Colombia

Apreciados señores:

Gran desconcierto ha causado dentro de nuestra comunidad la decisión de retirar al señor cónsul, Carlos Alberto Calero Salcedo, de la delegación diplomática responsable de atender prácticamente once de los Estados de la Unión Americana en esta área, pues por primera vez en muchos años hemos sentido colaboración, apoyo, pero, sobretodo, el cumplimiento de las funciones que exige este cargo.

No podemos estar expuestos a que mediante una decisión, originada seguramente en algún interés político particular, autoridades desde Bogotá desconozcan nuestro sentir y nos perjudiquen, como lo harán seguramente al nombrar quizás a un diplomático de carrera, que de acuerdo a nuestra experiencia se dedicará a cumplir una agitada agenda social y sus compromisos familiares, dando la espalda a nuestras necesidades.

Motivados por la desacertada decisión de destituir a nuestro actual cónsul, los aquí firmantes queremos sentar nuestra voz de protesta y de paso solicitar a las autoridades involucradas, a que revoquen la medida, no solo por injusta, sino por inconveniente, por ir en contra de los intereses de colombianos que vivimos en el exterior, generalmente olvidados por los representantes de las delegaciones diplomáticas de turno.

Escuche a Ladyy Z. Lizcano, residente en San Francisco

Los defensores de Carlos Calero