Breadcrumb node

Juan Carlos Pinzón dice que renunció porque no quiere que el país "eche para atrás"

Pinzón deja el cargo como embajador de Colombia en Washington (EE.UU.). El excanciller Camilo Reyes lo sucederá.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 24, 2017 - 14:35
JuanCarlosPinzonLAFMfoto1.jpg
LA FM.

En su última aparición en público como embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón dijo que tomó la decisión de renunciar porque no quiere que el país "eche para atrás, eso no lo podemos permitir, ese es el deber que tenemos los ciudadanos. Debemos actuar y yo he tomado la decisión de hacerlo y de seguir sirviéndole a Colombia que es tal vez lo que más me mueve y me conmueve".

El embajador Pinzón renuncia para no quedar inhabilitado para la campaña presidencial, como lo informó la semana pasada el presidente Juan Manuel Santos.

Sobre la propuesta de presupuesto del gobierno del presidente Donald Trump para el 2018, que reduce la cooperación a Colombia en un 35 por ciento frente al presupuesto de 2017, el embajador Pinzon dijo que hizo la tarea de visitar a 330 congresistas para que el presupuesto de 2017 fuera aprobado con recursos adicionales, y que ahora será al nuevo embajador al que le corresponderá repetir esa tarea de 'lobby' en el Congreso, para que se mantenga la ayuda a Colombia.

"La propuesta de presupuesto para 2018 es menos halagadora, habrá que hacer un esfuerzo muy grande aquí pero queda demostrado que si se hace la tarea y el lobby, es que sí se puede", dijo.

Las palabras del embajador Pinzón se dieron durante la firma de un convenio con la fundación Howar Buffett, que le acaba de entregar a Colombia 16.1 millones de dólares para adelantar tareas de desminado humanitaro.

Consulte también: Camilo Reyes, nuevo embajador de Colombia en Washington (clic aquí).