Jorge Robledo, Claudia López y Sergio Fajardo presentaron Coalición Colombia

Foto: Jorge Robledo, Claudia López y Sergio Fajardo / Foto de @ClaudiaLopez

Los precandidatos presidenciales aún no tienen claro quién será el aspirante presidencial en 2018.

Los precandidatos presidenciales Jorge Robledo, Claudia López y Sergio Fajardo se conformaron en una sola coalición para sacar un candidato único para las elecciones presidenciales y conformar listas para las parlamentarias en marzo del año entrante.

Esta coalición entre los partido, Polo Democrático, Alianza Verde y el movimiento Compromiso Ciudadano, esperan que el Congreso de la República apruebe la Reforma Política que está en curso para conformar las listas, “tenemos que esperar hasta diciembre a que el Congreso apruebe la Reforma para presentar nuestras listas a Congreso”, afirmó la senadora Claudia López.

Esta Alianza tiene el propósito de combatir primordialmente la corrupción, trabajar por la protección al medio ambiente, trabajar por la defensa a la propiedad privada, los derechos humanos y el respeto a los acuerdos de paz. Aún no se ha establecido el mecanismo de elección para sacar un candidato único, pero se estudia la posibilidad de una consulta que sería programada para las elecciones parlamentarias, una encuesta o un consenso.

El exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo indicó que el mayor reto es enfrentar la corrupción. “Este enfrentamiento se da desde el momento de las campañas electorales, los que pagan para llegar, llegar a robar y ya sabemos dónde están y muchos de ellos se juntan para hacer lo que saben hacer”, indicó Fajardo.

Claudia López indicó que está coalición está proyectada a 15 años y espera no solamente liderar las elecciones presidenciales y parlamentarias, sino las locales en todas las regiones del país.

El senador Jorge Robledo afirmó que jugará el papel que le corresponda en esta coalición. “Jugaré el papel que me toque jugar, sea como líder o como soldado en esta coalición”, indicó Robledo.

El senador Robledo habló con LA FM al respecto