En esta Nota:
Breadcrumb node

Jesús Santrich fue dado de alta

El caso llevó a las Farc a pedirle al presidente Juan Manuel Santos cumplir con lo acordado y excarcelar a los guerrilleros.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 15, 2017 - 09:18
JesusSantrichhospitalizado.jpg
Jesús Santrich, hospitalizado en la Clínica Shaio, en Bogotá / Foto de @NCprensa

Las Farc confirmaron que Jesús Santrich, integrante de ese grupo, ya fue dado de alta de la unidad de cuidados intensivos a donde ingresó debido a un cuadro de hipoglisemia tras completar más de dos semanas en una huelga de hambre. Sin embargo, los médicos recomendaron a Santrich mantener descanso y se mantiene bajo observación médica para verificar su avance.

De acuerdo con el parte médico de la Clínica Shaio, Santrich "ingresó al servicio de urgencia el 14 de julio es a las 2 de la tarde por un cuadro de hipoglucemia que fue atendido aportunamente en nuestro centro hospitalario".

Frente a esta situación, Pablo Catatumbo aclaró que el deterioro en la salud de Santrich se debe a la huelga de hambre que realizó. “Estamos llegando a una situación dramática en Colombia, ya hay mil 300 prisioneros de guerra en las cárceles en huelga de hambre y todos los días se presenta nuevos hechos”.

Por eso llamó la atención al Gobierno para que atienda la situación: "ya es hora de el Estado colombiano tome medidas; es necesario que el presidente asuma de manera directa la responsabilidad de cumplir con lo pactado, no podemos seguir en esa situación, no podemos seguir permitiendo que por negligencia de algunos jueces que están incumpliento la ley, se sigan presentando hechos hasta lamentable es como este”.

Reiteró que el Gobierno está en la obligación de cumplir la declaración de las Naciones Unidas que exige cumplir con el acuerdo de paz. “El presidente Santos no firmó de manera persona, lo hizo a nombre del Estado y por eso hacemos un llamado a los jueces y al Ministro de Justicia de que ya es hora de cumplir lo acordaron”, dijo.