En esta Nota:
Breadcrumb node

Jesús Santrich, dirigente de las Farc, presenta quebrantos de salud debido a la huelga de hambre que adelanta

Santrich, quien hace cinco días se sumó a la protesta que adelantan los presos de ese grupo exigiendo su libertad y presionando el cumplimiento de la Ley 1820 de Amnistía e Indulto, no compareció al informe diario que las Farc presentan sobre las manifestaciones en las cárceles, debido a la descompensación por la falta de alimentos, por lo cual está bajo supervisión médica.

Actualizado:
Miércoles, Julio 5, 2017 - 04:10
Jesús-Santrich-Colprensa.jpg
Jesús Santrich. (Colprensa - Luisa González).

Según el reporte de los voceros de las Farc, la jornada de protesta se registra en 29 cárceles. En este momento hay 1713 presos en desobediencia civil, de los cuales 1494 permanecen en huelga de hambre desde hace nueve días, entre ellos 50 mujeres, 148 adultos mayores, 35 con labios cosidos, 11 en la cárcel de Chiquinquirá , cuatro en El Barne, 19 en Cúcuta y 1 en Arauca.

El pasado fin de semana fueron liberados 8 detenidos y 40 traslados a la zona veredal Mariana Paéz en Mesetas, Meta, puesto que estaban aprobados sus trasladados.

En una carta abierta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, al vicepresidente Óscar Naranjo, a ministros del despacho, Procurador, Alto Comisionado para la Paz, y a la ONU, veedores y ciudadanos de la implementación de los acuerdos de La Habana, manifiestan su preocupación por los 1494 reclusos en huelga de hambre y hacen un llamado al Gobierno y a la Rama Judicial para que no se dilate más la salida de los 3.400 presos políticos, como los llaman ellos, que están en diferentes cárceles de todo el país.

Estos hombres y mujeres deben ser cobijados por la Ley de Amnistía e indulto 1820, sancionada el 30 de diciembre de 2016 ”, dice la carta.