Breadcrumb node

Iván Duque: IVA a productos de la canasta familiar va a hacer que se pierda confianza del consumidor

En diálogo con LA F.m. el senador del Centro Democrático crítico, no sólo la forma como se aprobaron más de 300 artículos de la Reforma Tributaria, sino que además aseguró que es una reforma sin bases que afecta principalmente a la población de estratos medio.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 7, 2016 - 03:25
Colp_HF94844.jpg
Prensa Alcaldía de Pereira/Colprensa

“Con una economía como la colombiana que se desacelera, hay una inflación alta, no hay confianza del consumidor y cae inversión extranjera; es claro que los principales afectados serán los de a la clase media. El IVA a los productos de la de la canasta familiar va a hacer que se pierda confianza del consumidor”, aseguró el congresista.

Además, el congresista indicó que la tecnología se verá perturbada con el IVA: “en tecnología Colombia tienen 44 % de inmersión de internet móvil y grabarán los planes, los celulares, los software, donde el 51% del mismo es ilegal”.

Finalmente, el senador señaló que el Gobierno tendrá que buscar mecanismos para contrarrestar las consecuencias económicas que dejará la nueva reforma.

“El IVA es la mayor fuente de ingreso para Colombia; en países como Uruguay las familias más pobres tienen tarjeta bancarizada, puede ser una buena solución”.

Escuche al senador Iván Duque