Breadcrumb node

Hernán Andrade, nuevo presidente del Partido Conservador

Andrade obtuvo 15 votos de los 22 integrantes de la Dirección Conservadora; los siete restantes se abstuvieron de votar.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 28, 2016 - 05:57
conservador.jpg
Partido Conservador

El senador Hernán Andrade Serrano fue elegido este miércoles por el Directorio Nacional Conservador como su nuevo presidente, en reemplazo de David Barguil, quien dejó el cargo en la pasada convención.

El reto que tendrá Andrade será acercar el Conservatismo al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo, el legislador también ha buceado acercamientos con los sectores liderados por el expresidente Andrés Pastrana y también Marta Lucía Ramírez. 

El propósito será buscar la unidad de la colectividad, según dijo el senador Efraín Cepeda.

"Andrade ha expresado que será un presidente de unidad, que va a propender por los buenos resultados electorales, que tendrá como soporte al exministro Eduardo Pizano, a quien le ofrecimos la presidencia, pero quien ha preferido quedarse como director programático del partido. Yo estoy muy optimista con lo que pueda resultar con el doctor Andrade y el doctor Pizano a su lado, sostuvo Cepeda.

Eduardo Pizano será el encargado de manejar un centro de pensamiento al interior del Partido, para que el Conservatismo lidere proyectos en el Congreso y saque adelante su propia agenda legislativa.