Breadcrumb node

Gobierno: Vargas Lleras no está bien informado sobre sustitución de cultivos ilícitos

"En términos del programa de sustitución yo creo que él está mal informado".

Actualizado:
Martes, Octubre 17, 2017 - 08:45
erradicación-manual-de-cultivos-ilicitos-en-Nariño-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Después de que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras asegurara que el programa de sustitución de cultivos ilícitos es un fracaso, el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, le respondió y dijo que está haciendo campaña política con este plan.

Además, Pardo dijo que Vargas Lleras está mal informado y manifestó que no se involucrará en polémicas con los candidatos a la Presidencia del próximo año.

"El doctor Vargas es candidato, yo no soy candidato, no tengo porqué hacer un debate sobre temas que tienen que ver con su aspiración política. En términos del programa de sustitución yo creo que él está mal informado", dijo Pardo.

Por otro lado, Pardo le recordó a Vargas Lleras que el Gobierno no puede volver a las fumigaciones aéreas, ya que la Corte Constitucional la prohibió, por lo que su propuesta no se puede llevar a cabo.

"En términos de fumigación, la Corte Constitucional fue la que determinó que no podía haber fumigación o aspersión aérea de cultivos ilícitos", aseguró el Alto Consejero.

De acuerdo con el Gobierno, con el programa de sustitución de cultivos ilícitos ya se ha logrado tener acuerdos con más de 7 mil familias que tienen más de 6 mil hectáreas dedicadas a cultivos ilícitos, mientras que Vargas Lleras aseguró que apenas se han reemplazado poco más de 3 mil hectáreas.