Breadcrumb node

Gobierno debe tomar medidas urgentes para garantizar derechos de los menores: Maritza Martínez

La legisladora del Partido de La U aseguró que el Código de Infancia y adolescencia debe modificarse urgentemente.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 22, 2016 - 17:23
Maitza-Martinez-LAFm-@SenadoGovCo.jpg
@SenadoGovCo

En un debate de control político que se adelantó en la plenaria del Senado, la legisladora Maritza Martínez, aseguró que el balance en los 10 años del Código de Infancia y Adolescencia es lamentable y por eso pidió al Gobierno unas modificaciones urgentes.

“Tenemos cifras muy preocupantes porque tomando la expedición del código de infancia y adolescencia en año 2006 hemos podido hacer seguimientos a los derechos de los niños y los infractores de la ley penal. Hay 10.652 homicidios en los últimos 10 años de menores de edad, nos están matando a los niños. 1065 víctimas por año. Medicina legal informó que 160.280 niños han sido abusados sexualmente”.

Explicó que las cifras entregadas son oficiales y que es preocupante lo que está pasando en el país con los menores de edad. “De violencia intrafamiliar hay 112.000 jóvenes maltratados y 3.668 muertes por desnutrición en la última década. No hay garantías de derechos de los niños, hay mucho riesgo para ello” .

Diferentes funcionarios del Gobierno que asistieron al debate aseguraron que la legisladora tiene la razón porque la infancia debe ser la prioridad del ejecutivo.