Breadcrumb node

Gobierno proyecta un incremento del 5,1% en el salario de los empleados estatales para 2018

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, reveló que el Gobierno está proyectando un incremento salarial de 5,1% para los empleados estatales, en el año 2018.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 30, 2017 - 06:49
COLP_009057-8.jpg
Colprensa referencia.

Así lo dio a conocer el alto funcionario durante la defensa del proyecto de presupuesto general de la Nación para el próximo año, ante las comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara de Representantes.

Según Cárdenas Santamaría, la proyección del Gobierno en materia inflacionaria será de 4,1% "más un punto adicional da 5,1%; Entonces el presupuesto está hecho con un incremento salarial de los empleados estatales de ese porcentaje".

Sostuvo que el incremento para los empleados del Estado hace parte de los acuerdos alcanzados con las centrales obreras que pactaron con El Ejecutivo, que dicho aumento sería de la inflación más un punto porcentual.

Por tanto, señaló que esa es una de las restricciones para recortar aún más los gastos de personal, en el proyecto de presupuesto del 2018.

Cabe recordar que el Gobierno reajustó en 6,75% el salario para los servidores públicos.

El proyecto de presupuesto general de la nación para el año 2018 que se encuentra en trámite en el Congreso tiene un monto total de $235.6 billones.

El recorte para el tema de la inversión supera el 16%, al pasar de 41 a 34 billones de pesos.

Mientras que los gastos de funcionamiento aumentaron los 6,3%, al pasar de 140 a 149 billones de pesos.