Breadcrumb node

Gobierno no respalda beneficios electorales para los militares

Aunque algunos sectores políticos han planteado la posibilidad de otorgarle curules directas a los integrantes de la Fuerza Pública con la implementación de los acuerdos de paz, el Gobierno se mostró en contra de esa propuesta.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 7, 2017 - 03:31
ejercito_afp_1423169078-2.jpg
AFP

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que sería peligroso para la democracia colombiana que los militares tengan la posibilidad de elegir y ser elegidos en corporaciones públicas,  porque eso le quitaría la imparcialidad que deben tener los uniformados frente a los gobiernos de turno.

Nosotros creemos que los militares están para defender las instituciones democráticas y vincularlos con la política y la posibilidad de participar en la conformación de un Gobierno, lo que hace es parcializar nuestras Fuerzas Militares y de Policía”, señaló.

“Haberlos mantenido al margen de las decisiones políticas ha resultado muy eficaz para nuestra democracia porque son fuerzas profesionalizadas para defender al país, y vincularlos con la política no le conviene a la democracia Colombiana y esta figura ha funcionado bien y debemos preservarla, añadió.

La propuesta va encaminada a que así como las Farc tendrán ciertos beneficios políticos con el acuerdo de paz, otros actores del conflicto también obtengan esos mismos derechos.