Breadcrumb node

Gobierno no ha contemplado levantar la mesa con el ELN: MinInterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó el atentado que realizó el ELN en el Litoral de San Juan, en Chocó, el cual dejó como saldo a 5 personas muertas y más de 50 desplazados.

Actualizado:
Lunes, Marzo 27, 2017 - 09:22
mincristo1.jpg
Colprensa.

Sin embargo, Cristo dijo que el Gobierno no ha contemplado levantar la mesa de diálogos de paz con este grupo guerrillero, a pesar de los ataques a la población civil.

“No se ha contemplado todavía (levantar la mesa), pero obviamente entendemos que acciones de esta naturaleza lo que hacen es generar incredulidad y desconfianza de los colombianos en la verdadera libertad de Paz del ELN”, sostuvo Cristo.

A pesar de esto, el Ministro del Interior aseguró que con este tipo de hechos el ELN no va a conseguir que se decrete un cese el fuego bilateral.

"Si el ELN con esta clase de ataques lo que pretende es presionar un cese al fuego bilateral, como el que han venido planteando, está escogiendo el camino equivocado, no será bajo la presión de estos actos criminales como el Gobierno Nacional avance en un cese bilateral, tiene que ser por el camino del desescalamiento del conflicto, de acciones humanitarias que nos conduzcan allí", aseguró el Ministro.

Además, Cristo dijo que "una cosa es negociar en medio del conflicto, en medio de operaciones militares y otra cosa es atentar contra la población civil, secuestrar o asesinar de la manera como lamentablemente se viene presentando", es por esto que rechazó los más recientes ataques a las comunidades.