Breadcrumb node

Gobierno le pide al Uribismo no presionar a la Corte Constitucional

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 19, 2016 - 10:28
cristolafm.jpg

Foto de LA F.m.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le pidió al Centro Democrático, no ejercer presiones sobre la Corte Constitucional.

Estas declaraciones las hizó el ministro Cristo, por las demandas interpuestas por el Uribismo en contra del acto legislativo para la paz.
"Yo no entiendo ese doble lenguaje del Centro Democrático y no tiene que haber presiones sobre la Corte Constitucional, por demandas que ellos mismos interpusieron", afirmó Juan Fernando Cristo.
El Ministro del Interior manifestó, que el Gobierno está a la espera de una decisión de la Corte Constitucional sobre esa materia,"pero importante es avanzar en la Habana de un nuevo acuerdo", indicó Cristo.
Juan Fernando Cristo, Aseguró que el Presidente no ha puesto un chantaje, ni ultimátum, "solo buena disposición y esperamos esa disposición del otro lado, fuera lamentablemente si no es así", sobre los acuerdo de paz con las Farc.
"Este Gobierno reconoció el triunfo del 'no' y sobre es base ha escuchado todas las propuestas del 'no' pero también tiene que respetar a todos los que decidieron por el 'si'", indicó el Ministro.
A propósito de las declaraciones del exvicepresidente Francisco Santos, quien aseguró que dentro de su partido hay personas que quieren que no se den acuerdos de paz, el Ministro Cristo, indicó que eso evidencia que en el Uribismo hay sectores que han estado dilatando el acuerdo con las Farc.
Finalmente, Juan Fernando Cristo, indicó que el Gobierno espera construir un nuevo acuerdo con la mayoría de las propuestas de todos los del sector del 'no'.