Breadcrumb node

Gobierno colombiano y ELN manifiestan voluntad para cese el fuego y de hostilidades

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió este lunes en Quito con las delegaciones del Gobierno colombiano y del ELN, con quienes dialogó sobre los avances y dificultades de las negociaciones cuya tercera ronda finaliza el próximo viernes con la expectativa de un cese bilateral el fuego y hostilidades, previo a la visita del Papa Francisco a Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 28, 2017 - 11:34
Sin-título-25.jpg
Oficina del Alto Comisionado para la Paz

Moreno manifestó que su “ deseo fundamental es que haya paz y que podamos gozar de la paz", y agregó que espera que "al igual que lo hizo las Farc, el ELN se integre a la vida democrática y política".

En respuesta, el jefe de la delegación del Gobierno de Colombia, Juan Camilo Restrepo, agradeció al jefe del estado ecuatoriano su hospitalidad y aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para poder anunciar un cese el fuego bilateral y temporal para el final del tercer ciclo que será el próximo 1 de septiembre.

"Estamos empeñados en estar a la altura de esa visita y dar también 'el primer paso' hacia la paz al convenir un cese al fuego bilateral y de hostilidades temporal que beneficie a la población civil", subrayó Restrepo Salazar.

A la reunión, realizada en el palacio de Carondelet en el centro de Quito, asistieron también la ministra de relaciones exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, además de representantes de los países garantes del proceso (Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Noruega y Venezuela).