Breadcrumb node

Fue radicado por el Gobierno segunda ponencia del acto legislativo de regalías

Este acto legislativo se tramitará vía fast track.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 23, 2017 - 10:31
Debate-congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, radicó ante el Congreso de la República, la ponencia para el segundo debate en plenaria de Cámara de Representantes, el acto legislativo de regalías con el que se busca conformar una bolsa para financiar los proyectos pactados en los acuerdos de paz.

Según el jefe de las finanzas públicas, esta iniciativa busca destinar cerca de 17 billones de pesos, durante los próximos 20 años de los cuales 400 mil millones serán destinados por la bolsa anualmente para financiar los proyectos.

Con los recursos de las regalías se conformará una bolsa para financiar los proyectos de los acuerdos de paz, es decir un 7%. Anualmente 400 mil millones de pesos durante los próximos 20 años, vamos a ahorrar un poco menos” explicó Cárdenas.

Igualmente el ministro explicó que en la ponencia se incluyó una propuesta que busca agilizar la aprobación directa por parte de las entidades territoriales, de proyectos locales para la implementación del acuerdo de paz.

Cárdenas añadió que con esta propuesta, se busca agilizar la aprobación de las obras locales, en 896 municipios del país, cuando estas contribuyan de manera concreta a la implementación del acuerdo final”.

Entidades que en el bienio cuenten con asignaciones de inversión menores a los 3 mil millones de pesos, podrán aprobar directamente los proyectos de inversión que contribuyan a la implementación del acuerdo final, sin requerir la aprobación de un Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD)”, puntualizó.

Se espera que mañana miércoles 23 de mayo, este proyecto sea único de la plenaria.