Breadcrumb node

Fabio Echeverri permanece hospitalizado en Bogotá

El exasesor presidencial y exdirigente gremial es atenido en la Clínica Shaio de Bogotá.

Actualizado:
Domingo, Octubre 22, 2017 - 08:53
FabioEcheverriColprensa.jpg
Fabio Echeverri Correa, ex asesor presidencial / Foto de Colprensa

El exasesor presidencial y exdirigente gremial Fabio Echeverri Correa está internado en la Clínica Shaio, en el norte de Bogotá, luego de que el pasado miércoles sufriera un percance en el baño de su residencia.

Al parecer, Echeverri se golpeó la cabeza tras sufrir una afectación cardíaca. Según fuentes cercanas, el exdirigente gremial se encuentra en cuidados intensivos, aunque se ha presentado una leve mejoría en su salud.

Echeverri ha sido célebre por expresar la frase del 'articulito' que había que cambiar en la Constitución colombiana para hacer efectiva la reelección del presidente Álvaro Uribe, proceso que se surtió en el 2006.

Por mucho tiempo, Echeverri fue directivo de la ANDI y fue, además, la mano derecha del entonces presidente Uribe, durante su primer mandato (2002-2006). Actualmente, Echeverri tiene 84 años de edad. Se graduó de bachiller en el Gimnasio Moderno y estudio economía en la Universidad de Los Andes.

Algunos dirigentes y miembros del Centro Democrático expresaron por redes sociales su apoyo al exasesor presidencial. El precandidato presidencial Carlos Holmes señaló: "Le deseo pronta recuperación al doctor Fabio Echeverri Correa. Que Dios lo acompañe".

Por su parte, el excandidato presidencial Óscar Ivan Zuluaga dijo: "Todas nuestras oraciones por la salud y pronta recuperación del Doctor Fabio Echeverri Correa".