Breadcrumb node

Enrique Santiago, tras Ley de Amnistía: EE.UU. no está dispuesto a dar tratamiento especial a 'Simón Trinidad'

El asesor jurídico de las Farc dijo en LA FM que, tras la anunciada ley aprobada por el Congreso, los milicianos de las Farc pretenden reinsertarse a la vida social.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 29, 2016 - 03:24
EnriqueSantiago.jpg
Enrique Santiago, asesor jurídico de las Farc / Foto de un video de Youtube

En diálogo con LA FM el asesor jurídico de las Farc, Enrique Santiago, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos no está dispuesto a dar un tratamiento especial a Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias 'Simón Trinidad', tras la aprobación de la Ley de Amnistía.

“La posición de Estados Unidos ha sido muy clara hasta ahora, Estados Unidos no está dispuesto a excarcelar o dar algún tratamiento penal alternativo, ningún beneficio a 'Simón Trinidad'”, expresó.

Consulte aquí: Paloma Valencia, tras Ley de Amnistía: se está violentando la voluntad de los colombianos

Sin embargo, el asesor jurídico de las Farc señaló que tras la aprobación de la Ley de Amnistía, el Gobierno colombiano enviará una comunicación a los países donde hay procesados que tienen vínculos con las Farc.

“Una vez aprobada la Ley de Amnistía el Gobierno de Colombia comunicara a todos los gobiernos donde existan presos vinculados con las Farc solicitará un tratamiento equivalente o bien que las personas procesadas sean enviadas a Colombia, afirmó.

Consulte aquí: Congreso aprobó en último debate la Ley de Amnistía

-Zonas de ubicación-

El asesor jurídico señaló que las Farc son las más interesadas en llegar a las zonas de ubicación, por lo que hay un acuerdo para acelerar la construcción de los campamentos.

“En este momento una vez aprobada la Ley de Amnistía a quien más le interesa ingresar rápidamente a las zonas veredales e iniciar el proceso de dejación de armas es a las Farc porque en el momento que se haga ese ingreso se producirán las excarcelaciones”, indicó.