Breadcrumb node

Desde el Congreso buscan multar a EPS que presten mal servicio a usuarios

El Proyecto de ley 016 que inició su trámite en la Cámara busca sancionar a las entidades del sector salud (EPS, cajas de compensación familiar, etc) que presten un servicio deficiente con el objetivo de mejorar la calidad de la atención.

Actualizado:
Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 09:55
Congreso-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

La iniciativa, de los representantes David Barguil y Rodrigo Lara, crea un sistema de medición que permitirá calificar objetivamente el desempeño en calidad de las entidades del sector salud en variables como:

Tiempo promedio de espera para la asignación de citas médicas. Tiempo transcurrido en la atención en consultas de urgencias. Número de quejas ante la Superintendencia de Salud. Número de tutelas falladas en contra de la entidad.

Las empresas que tengan los más bajos indicadores de calidad serán sancionadas con multas hasta los 3.600 millones de pesos y el dinero recaudado por estas multas se destinará al Fondo de Recursos de la Calidad en Salud (Focas).

El Focas se encargará, por un lado, de recompensar a las entidades del sector salud que presenten un buen desempeño, y por el otro, de financiar programas de prevención así como mejorar la calidad del servicio.