Breadcrumb node

Denuncian reducción del esquema de seguridad al exministro Fernando Londoño

La familia del exministro Fernando Londoño, quien fue víctima de un atentado en Bogotá, denunció que el esquema de seguridad del hoy vocero del uribismo, fue reducido considerablemente.

Actualizado:
Martes, Enero 10, 2017 - 12:17
COLP_124007.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Por medio de su cuenta en Twitter, Tatiana Londoño, hija del exministro, aseguró que “sin estudio de seguridad, a mi papá Fernando Londoño le redujeron drásticamente esquema de protección. Nuestra vida en sus manos, presidente”.

El expresidente y senador Álvaro Uribe también puso la alarma en las redes sociales diciendo: “Urgente y delicado: Denuncian deterioro de la seguridad del Doctor Fernando Londoño”.

Sin embargo, fuentes del Gobierno confirmaron a RCN Radio y a LA FM, que la Policía Nacional sí decidió retirar algunos hombres de su esquema de seguridad, pero el exministro y su familia mantendrán las medidas fuertes de la Unidad Nacional de Protección de acuerdo con el estudio arrojado por el Cerrem.

Es decir, Londoño seguirá teniendo el mismo número de escoltas y de vehículos blindados asignados para garantizar su seguridad.

Las razones por las cuales la Policía habría decidido retirar aún son desconocidas; lo que sí es cierto, es que esa institución sólo se encarga de proteger a los funcionarios públicos y a no a particulares.

Sin embargo, el Centro Democrático ha exigido respuestas. El precandidato Óscar Iván Zuluaga aseguró que “@FlondonoHoyos es líder de la oposición colombiana y víctima de Farc. Exigimos acciones de @MinInterior, @UNPColombia y @PoliciaColombia".