Breadcrumb node

Defensoría considera inconstitucional referendo sobre adopción entre parejas del mismo sexo

Para la Defensoría del Pueblo esta medida impide que los niños y niñas ejerzan sus derechos fundamentales.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 4, 2017 - 08:59
COLP_EXT_049627.jpg
Carlos Alfonso Negret - Defensor del pueblo - Colprensa

En los próximos días y ante la Comisión primera de la Cámara de Representantes, Carlos Alfonso Negret, Defensor del Pueblo, presentará los argumentos por lo que sería inconstitucional el proyecto de ley que busca adelantar un referendo para aprobar la adopción de menores entre parejas del mismo sexo.

Para la Defensoría del Pueblo esta medida impide que los niños y niñas ejerzan sus derechos fundamentales y limita sus posibilidades de acceder a mejores condiciones de vida, "restringir la adopción como lo proponen, resultaría inocuo como mecanismo para proteger los derechos de la infancia", afirmó el Defensor del Pueblo, Carlos Negret.

Negret indicó que para conseguir este objetivo, "es necesario impulsar medidas que garanticen el acceso de la niñez a la educación, la salud, la recreación, la alimentación y la no discriminación, entre otros derechos. Lo anterior, teniendo en cuenta las dramáticas condiciones de violencia y exclusión a las que son sometidos a diario miles de niños y niñas en nuestro país", afirmó.

En días pasados durante audiencia pública en la Cámara de Representantes, como antesala de los debates del proyecto de ley que le daría vía libre al referendo para la adopción entre parejas de mismo sexo, la Procuraduría General de la Nación expresó su negativa al referendo y pidió que la iniciativa de la exfiscal Viviane Morales, se archive.