Breadcrumb node

Decreto para agilizar amnistías a las Farc será expedido esta semana

El Gobierno atendió el llamado hecho por Naciones Unidas y también por la cúpula de las Farc, y prometió que esta semana dará solución a las demoras que se han presentado en el otorgamiento de las amnistías a miles de guerrilleros que se encuentran en las cárceles.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 16, 2017 - 10:28
Farc-Colprensa-Luisa-González-1.jpg
(Colprensa - Luisa González).

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, aseguró que se expedirá un nuevo decreto para eliminar los cuellos de botella que han impedido otorgar libertad a los integrantes de ese grupo.

“Son obstáculos de procedimiento, de conexidad, de acumulaciones, de documentación, todos esos obstáculos que son aspectos procedimentales quedarán subsanados en el decreto (...) Va a permitir que los jueces sean más expeditos y agilicen de una manera vertiginosa las liberaciones en los eventos a los que hubiere lugar”, indicó MinJusticia,

Además, el ministro de Justicia dijo que las Farc también se han equivocado entregando solicitudes de amnistía a última hora.

“Hay 700 personas de los de las Farc que presentaron las solicitudes hace tres semanas, entonces al Gobierno no se le puede exigir que haga milagros, cuando hay un hecho como este, añadió.

Sin embargo, el Gobierno garantizó que el 01 de agosto de este año, la totalidad de los miembros de las Farc que se beneficiarán de amnistía, estarán por fuera de las prisiones.