En esta Nota:
Breadcrumb node

Congresistas lamentan que no haya reconciliación tras reunión Papa-Santos-Uribe

En el Congreso de la República lamentaron que el senador Álvaro Uribe y el presidente Juan Manuel Santos no hayan logrado consensos sobre el proceso de paz, a pesar de la mediación del Papa Francisco.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 16, 2016 - 08:24
000_J70GD1.jpg
AFP

El senador Armando Benedetti dijo que “el Papa no pudo encontrar la paz política entre Uribe y Santos, debido a que hay pecados como el rencor, le envidia, la vanidad, que no son fáciles de manejar, pero eso no quiere decir que no busquemos la paz entre ellos”.

El senador Roy Barreras dijo que es una pena que el senador Uribe no haya escuchado la voz del sumo pontífice para lograr una reconciliación.

“Que pena con el Papa. Creyó de buena fe que era posible la reconciliación con Uribe. No pierdan más tiempo, él quiere el pasado. Nos vemos en el 2018”, añadió.

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, criticó las expresiones del presidente Juan Manuel Santos al término de la reunión con Uribe en el Vaticano.

“Santos sigue mintiendo, aún después de reunión con el Papa. Si aplican "fast track" nada se podrá modificar. Otro engaño”, sostuvo en su Twitter.

Pese a la intervención del Papa Francisco, para muchos era de esperarse que no salieran noticias positivas de la reunión en el Vaticano.