Breadcrumb node

Concejal Venus Silva sería expulsado del Polo antes del 20 de febrero

.

Actualizado:
Miércoles, Febrero 15, 2017 - 09:03
venussilvamicrocolprensalafm1.jpg
Venus Silva en el micrófono.

LA FM y RCN Radio conocieron en primicia que el comité de ética del Polo Democrático, le notificará esta misma semana al concejal de la colectividad, Venus Albeiro Silva, su expulsión del partido, en consecuencia al trámite de investigación que cursaba ante el comité de ética del partido por la "salvación" a última hora del plan de desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa, que luego fue aprobado por el Concejo de Bogotá.

El concejal había sido sancionado por la colectividad por este mismo hecho el pasado 12 de agosto por un periodo de 3 meses, tiempo que después fue prorrogado a otros tres meses.

Según la información conocida, el pasado lunes 13 febrero el comité de ética del partido se reunió en la sede del Polo, y con una votación de 6 a favor de la expulsión y una abstención de voto, fue aprobada la expulsión del concejal.

El cabildante el pasado 24 de noviembre había enviado al comité de ética un auto, donde pedía rectificación y suspensión temporal de la sanción que le fue prorrogada por tres meses más y donde justificó los motivos por los cuales consideraba que la medida era injusta. Allí expresó que "priman en estas decisiones por encima de la norma los intereses políticos y particulares del sector del MOIR, en cabeza del senador Jorge Robledo, y su corte áulicos y mensajeros mayoritarios que la verdadera aplicación de la democracia".

Cabe recordar que la investigación contra Venus Silva la promovió en su momento el senador Iván Cepeda, quien consideró que Venus había "traicionado" al partido.

Por otra parte, sumada a la expulsión de Venus que de alguna manera era "neutro" entre el sector del MOIR y el de Clara López al interior de la colectividad, el sector de la ministra en el partido cada día se debilita más, pues otro de los miembros del Polo perteneciente a esa corriente renunció en los últimos días para sumarse a las filas de Cambio Radical.

Es importante recordar que hace un par de meses uno de los vicepresidentes de esta colectividad, del sector de Clara López, Julio Cesar Mancera, que representaba los intereses de la comunidad LGBTI, los afrodescendientes, los raizales y el pueblo ROM, también salió del partido para militar en Cambio Radical.