En esta Nota:

Comisión de Acusación de la Cámara analiza pruebas para citar al presidente Santos

Avanza la investigación en la Comisión de Acusación por la posible filtración de dinero de Odebrecht a las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 5, 2017 - 12:00
Juan Manuel Santos/ Colprensa - Luisa González

El Representante investigador, Nicolás Guerrero, analiza el material probatorio para determinar si se cita al presidente Santos a esa célula investigativa del Congreso.

El congresista de la U, Nicolás Guerrero, manifestó que faltan escuchar nuevos implicados en este caso y analizar el material probatorio para determinar si se da apertura a la investigación.

Es de mencionar que se escuchó la versión del exfuncionario de la Agencia Nacional de Infraestructura, Juan Sebastián Correa, en la Comisión de Acusación, quien está acusado por ser el supuesto enlace entre el congresista Otto Bula y Andrés Giraldo para la entrega de un millón de dólares a la campaña Santos presidente.

Por su parte el excongresista Otto Bula, quien está detenido por el escándalo Odebrecht, se excusó por cuarta vez por su inasistencia a la Comisión, aduciendo su derecho al principio de oportunidad.

A continuación, el documento de la Comisión de Acusación de la Cámara: