Breadcrumb node

¿Coalición de partidos pro-paz desde primera vuelta presidencial?

"No es obligatorio que cada partido participe aisladamente".

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 10, 2017 - 05:51
ArmandoBenedettiLaUCOLPRENSA1.jpg
Colprensa.

Con el fin de hacerle frente a la alianza creada entre los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana y debido a la crisis interna que están sufriendo los partidos, La U planteó la posibilidad de conformar una coalición desde la primera vuelta electoral para defender el proceso de paz.

El director de la colectividad, Armando Benedetti, aseguró que la idea es "buscar y obtener una coalición progresista capaz no solo de garantizar la estabilidad del proceso de paz, sino de aglutinar ideologías, programas y postulados de alta sensibilidad social".

"No es obligatorio que cada partido participe aisladamente en la primera vuelta de las elecciones", señala Benedetti argumentando que "a veces evitarse el desgaste de muchas ‘primarias’ de primera vuelta, podrá redundar en partidos más frescos, vigorosos y estratégicos para la decisión final de los colombianos".

También asegura que no se puede permitir que algunas opciones vicepresidenciales o de menor categoría para el 2018, recluten a personas serias que quieren trabajar por el país.

"No permitamos que opciones tan prometedoras como las de Simón Gaviria y Juan Manuel Galán a la Presidencia de la República, se resignen a destinos de menor recorrido", indicó.

Este propósito, según el comunicado, está respaldado por un grupo importante de congresistas del Partido de La U.