Breadcrumb node

Chile enviará 75 observadores para apoyar el proceso de paz en Colombia

La alianza incluye temas de desminado humanitario, atención y prevención de desastres, ciberseguridad, ciencia y tecnología e industria militar.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 8, 2016 - 12:28
CwwPZiZXgAADHGb-1.jpg
@mindefensa

Aníbal Fernández de Soto, viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales de Colombia, se reunió con Marcos Robledo, subsecretario de Defensa de Chile, en el marco del IV Diálogo Político Estratégico (DPE). El propósito, evaluar y consolidar la relación bilateral en materia de defensa, principalmente en asuntos relacionados con misiones internacionales, desminado humanitario, atención y prevención de desastres, ciberseguridad, ciencia y tecnología e industria militar.

“Este espacio nos ha servido para ver el avance del proceso de paz en Colombia, teniendo en cuenta que Chile ha contribuido de manera considerable con un número importante de observadores para la misión de monitoreo y verificación que viene liderando la ONU”, dijo Fernández de Soto.

Por su parte, el subsecretario Marcos Robledo resaltó la participación de su país como miembro de la misión de observación de las Naciones Unidas presente en el proceso de paz y afirmó que “el gobierno de Chile está participando en la medida en que le ha sido solicitado de hace tiempo, tanto como acompañante en los diálogos político, como apoyando a la misión de observación de Naciones Unidas que se ha instalado. En este momento hay ya 20 observadores chilenos desplegados, a los cuales se va a unir un total de 55 adicionales comprometidos con la Presidenta de la República y se están incorporando también algunos observadores policiales chilenos”.