Breadcrumb node

Por caso Odebrecht presentan acción popular para que Santos y Zuluaga devuelvan recursos de campaña

La senadora Claudia López exigió a las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y de Óscar Iván Zuluaga, devolver el dinero de la financiación estatal que recibieron en el año 2014.

Actualizado:
Miércoles, Abril 26, 2017 - 04:03
000_Mvd6614723.jpg
AFP

La solicitud se da con base en los indicios que existen sobre el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a los dos candidatos durante el proceso electoral. López radicó una acción popular para un juez los obligue a entregarle la plata a los colombianos.

“Y como no anunciaron que la van a devolver, quiero contarle al país que he puesto una acción popular en defensa del interés público para que el señor Zuluaga y el señor Santos le devuelvan a los colombianos la plata pública que se robaron, señaló.

La congresista añadió: “Se las dimos para que no hicieran torcidos, pero como hicieron torcidos nos la tiene que devolver. Ambos le deben a los colombianos la bobadita de 22 mil millones de pesos para la primera y la segunda vuelta”.

Finalmente, la senadora Claudia López catalogó de cínicos a los santistas y uribistas en medio del debate por el escándalo de Odebrecht, tras las acusaciones mutuas de corrupción que se hicieron las dos corrientes políticas.