En esta Nota:
Breadcrumb node

Camilo Gómez denunció que 'Timochenko' puede ser candidato presidencial sin pasar por la JEP

El exalto comisionado de paz, Camilo Gómez, denunció que Rodrigo Londoño Echeverri, jefe de las Farc, alias Timochenko, puede postularse como candidato presidencial sin haber pasado por la Justicia Especial para la Paz, por la comisión de crímenes de lesa humanidad.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 23, 2017 - 06:48
000_GR3UY1.jpg
AFP

Gómez, quien fue Comisionado de Paz en el Gobierno del expresidente Andrés Pastrana, advirtió que cómo está estructurado el acto legislativo para la paz, los jefes de las Farc, como 'Timochenko', pueden participar en el ejercicio electoral, con solo el simple hecho de manifestar su intención de ingresar a la JEP.

Además, Gómez cuestionó el hecho que se permita ese tipo de beneficios electorales a personas a quienes se les adelanta procesos por crímenes de lesa humanidad, los cuales estarían facultados para hacer parte hasta del Congreso de la República.

"Hoy 'Timochenko' o cualquier jefe de las Farc, puede ser candidato y ser elegido, estarían facultados para ese tipo de trámites", recalcó Gómez.

Por último, el exAlto Comisionado para la Paz manifestó que las víctimas no tienen los mismos beneficios con los que cuenta las Farc, y no podrían hacer un partido político.