Juan Fernando Cristo: Cambio Radical le ha hecho una emboscada a la paz

El precandidato presidencial expuso en LA FM sus propuestas de cara a las elecciones presidenciales de 2018 y recordó aquella jornada en la que ganó el no, contrario a lo que él pensaba.

Actualizado:
Lunes, Octubre 2, 2017 - 14:03
Juan Fernando Cristo, precandidato presidencial / Foto de LA FM

En diálogo con LA FM el precandidato presidencial,  Juan Fernando Cristo señaló que Cambio Radical nunca respaldó el acuerdo de paz logrado con las Farc y calificó como una emboscada con puñalada incluida las críticas a la Jurisdicción Especial para la paz.

Yo creo que para el país es evidente que Cambio Radical y los amigos del exvicepresidente Vargas, le ha hecho una emboscada a la paz con puñalada incluida a la JEP, todo lo demás son excusas y fábulas para esconder una realidad y es que a ellos nunca les gustó el acuerdo de paz, que nunca acompañaron el plebiscito”, expresó. Cristo agregó que “Rodrigo Lara ha sido un mal presidente de la Cámara de Representantes.

"Estábamos convencidos de que los colombianos iban a apoyar el acuerdo", aseguró el exministro del interior Juan Fernando Cristo, un año después del plebiscito del 2 de octubre, que ganó el no.

El precandidato del Partido Liberal dijo que la colectividad no solamente busca listas únicas de coalición con La U.

“Yo no limitaría solamente al Partido Liberal y a la U, eso sería la base y en aras de darle orden a la política en Colombia es una buena idea que los verdes y el Polo y el sector de Sergio Fajardo también presenten una lista única, sin que eso quiera decir que el partido de la u asuma las culpas del partido liberal o al contrario”, indicó.

Vea aquí la entrevista con Juan Fernando Cristo, precandidato liberal y exministro del Interior

Escuche a Juan Fernando Cristo, exministro del Interior

Juan Fernando Cristo: Cambio Radical le ha hecho una emboscada a la paz