Breadcrumb node

C. Suprema inició mesas con equipo negociador para hablar de Jurisdicción Especial para la Paz

El alto tribunal busca aclarar temas relacionados con los cinco puntos que le propuso la Corte al Gobierno.

Actualizado:
Martes, Noviembre 1, 2016 - 10:56
cortesupremadejusticialafm-e1500057397466.jpg
Colprensa - Juan Páez.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, se refirió a las mesas de trabajo que realizaron con el equipo negociador del Gobierno, sobre las propuestas que el alto tribunal le hizo al Ejecutivo sobre la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz.

En dichas mesas se intercambiaron opiniones respecto a lo que se puede y no negociar entre las partes.

"Observo que todo va por buen camino. Esos temas los llevará el equipo negociador a La Habana, ya con una idea más clara de cuáles podrían ser las posibilidades al plantear los puntos directamente en Cuba", señaló Cabello.

La presidenta de la Corte Suprema no descartó que se realicen nuevas mesas de trabajo.

"Esta mesa que se llevó a cabo fue un intercambio muy ameno, donde inicialmente la Corte explicó a los negociadores algunas dudas que estos tenían frente a los cinco puntos que se plantearon de la jurisdicción. Todos los puntos son de llevarlos a La Habana, unos más fáciles que otros", indicó la magistrada.

Cabello indicó, que las propuestas de la Corte no es nada que se salga de la normatividad y del paralelo que debe existir entre lo que es la institucionalidad y la justicia transicional. Lo anterior según la magistrada, para efectos de que los miembros de las Farc entren tranquilos a la legalidad.

La magistrada finalizó confirmando, que no han contemplado acompañar o hacer presencia en La Habana, y que en este momento solo sirven de garantes para ayudar al Gobierno a solucionar el conflicto que se le pueda generar a las partes en cuanto a la interpretación del lenguaje jurídico en el capítulo de justicia.