Breadcrumb node

Bessudo dice que Petro pidió la reunión y dio detalles del encuentro

Frente a las críticas que ha recibido, el empresario aseguró que este le pareció el momento oportuno para dicho encuentro.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 19, 2021 - 09:14
Jean Claude Bessudo y Gustavo Petro se reunieron
El empresario Jean Claude Bessudo y Gustavo Petro, quien aspira a llegar a la Casa de Nariño.
Colprensa

Un video que se conoció a través de redes sociales de una reunión en la casa del empresario Jean Claude Bessudo, dueño de Aviatur a la que asistieron el senador Gustavo Petro, miembros de la Confederación de Comunidades Judías y hasta el embajador de Israel en Colombia, generaron controversia política, especialmente porque se dio en medio de las manifestaciones y el paro nacional.

En entrevista con La FM, Jean Claude Bessudo, quien también es presidente de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, confirmó que el encuentro se llevó a cabo en su casa porque querían que fuera al aire libre por el riesgo de covid-19 y que su objetivo era escucharse unos a otros, negando que haya intereses políticos.

“Fue para escuchar a la gente y nada más, hablar los unos con los otros y lo volvieron una actividad partidista, de financiación y de adhesión a campaña, nada más lejano a la verdad. Son noticas falsas, alejado de la realidad de esa reunión, que fue lamentablemente malinterpretada”, aseveró.

El empresario francés señaló que fue el equipo de Gustavo Petro que lo buscó para este encuentro. “Petro la pidió, su gente la pidió (la reunión). Fue el primer organismo que quiso reunirse con nosotros hace más de seis meses y se fijó la fecha cuando Petro llegó de Europa”.

Frente a las críticas de que este no era el momento para hacerlo, Bessudo expresó que era el más adecuado. “Me pareció un momento muy oportuno para acudir a esa solicitud. Cuando el piso de la casa de uno se está incendiando es cuando hay que sacar el extintor y apagarlo (…) Todo el mundo me critica esa vaina, y contesto que no podía yo encontrar mejor momento con el país incendiado para tratar de botar una gota de agua y apagar el incendio”.

Entrevista en La FM con Jean Claude Bessudo, dueño de Aviatur

0:27 5:25

Dijo que no entiende la controversia que surgió por dicha reunión cuando el país habla de la necesidad del diálogo. “Uno trata de hacer un gesto de paz, de diálogo para tratar de aportar una gotita de agua para apagar el incendio en el cual se encuentra el país, dentro de la rutina, de las actividades de la Confederación, como lo hemos hecho con todos los candidatos” en años.

“Uno por hacer una reunión en ese sentido es como si hubiera espichado el detonante de la bomba atómica, no entiendo qué fue lo que ocurrió”, puntualizó.

Sobre si esta reunión era un respaldo a la candidatura de Petro, como lo sugirió Gustavo Bolívar, lo negó por completo. “Ni lo uno ni lo otro, es falso, pregúntele a Gustavo Bolívar, no es cierto, no ha habido esa adhesión ni de lógica ni financiera por parte de las comunidades”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital