En esta Nota:

Barguil: pediremos a la convención que el conservatismo no participe en la refrendación a través del Congreso

El presidente del Partido Conservador indicó que la colectividad va a enfrentar las propuestas de las Farc desde la democracia.

Actualizado:
Viernes, Noviembre 25, 2016 - 12:24
Colprensa

Previo a la Convención del Partido Conservador, que se llevará a cabo en Bogotá el próximo domingo 27 de Noviembre, en donde se elegirá una nuevo directorio para la colectividad, su actual presidente, el representante David Barguil, indicó que buscará que en la convención se dé un mandato para que el conservatismo no apoye la refrendación de los acuerdos en el Congreso.

"Lo primero que vamos a hacer es que la convención se pronuncie y que la misma defina un mandato sobre este asunto de la refrendación y de esa manera vamos a actuar, luego vendrá una discusión más profunda en la implementación, y las leyes que se requieran para la misma, allí acompañaremos las discusiones para garantizar lo mejor para el país".

Barguil indicó que el partido abrirá las puertas para quienes se quieran postular a las presidenciales del 2018 y será la convención quien defina a quien se escogerá. Además manifestó que lo más importante es que el partido se una, pues las divisiones internas han perjudicado elecciones importantes en años anteriores.

El representante también se refirió a las recientes declaraciones del máximo jefe de las Farc, alias Timochenko, quien en su momento aseguró que se debería escoger un candidato presidencial entre los partidos que se unieron por la paz. Al respecto, Barguil sostuvo que el líder guerrillero se equivoca si cree que ellos van a llegar a poner la agenda política del país.

"Se equivoca 'Timochenko' si cree que él nos va a plantear la agenda política de este país(...), que aquí los colombianos de bien hayamos tenido la generosidad de abrirle la puerta a para que ellos entren a la vida civil y democrática es una cosa, y creer que un narcoterrorista nos va a marcar la agenda política es una cosa muy distinta. Que lo tengan muy claro, el conservatismo va a enfrentar a las Farc, va a enfrentar sus ideas desde su democracia, porque estamos seguros de que representamos a la gente de bien de este país".

El congresista advirtió que el conservatismo va a controvertir entre otras ideas, el modelo del comunismo del siglo XXI que las Farc buscarán plantearle al país.

Barguil dejará la presidencia del partido Conservador, luego de dos años y medio de representar a la colectividad. El representante en este sentido aseguró que el reto más importante para la colectividad es dejar las divisiones internas y presentar ideas claras de cara al escenario político y económico del país de los próximos años.