Breadcrumb node

Avanzan elecciones de revocatoria de Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja

El acto de instalación de la jornada electoral de revocatoria del mandato de Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja, se dio en la sede de la Universidad Industrial de Santander.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 2, 2017 - 08:17
DDu_P4HXsAAvaQs-1.jpg
@jcgalindovacha

En Barrancabermeja está abiertos 45 puntos de votación, de los cuales 6 están ubicados en zona rural del municipio. Según la Registraduría, un total de 169. 907 ciudadanos están aptos para ejercer el voto durante la jornada electoral.

Manuel Sorzano, secretario del Interior del departamento y representante de la Gobernación, aseguró que las medidas de seguridad están garantizadas durante las elecciones atípicas con un amplio personal de la Policía de Santander y del Ejército Nacional.

“Lo importante es garantizar la tranquilidad en los participantes durante esta jornada. Por ende la preparamos desde hace más de un mes con comités, reuniones, videollamadas para estar pendiente de cada detalle y hacer de estas elecciones atípicas un evento donde la gente salga a votar sin importar por qué opción”.

Eduardo Garzón, director de la democracia, la participación ciudadana y la acción comunal del Ministerio del Interior, indicó que ha recibido varias denuncias sobre inconformismos de la comunidad que involucran enfrentamientos entre ambas campañas de la revocatoria y la falta de información de si se harán o no las votaciones.

“Hubo inconformidad y hemos recibido denuncias sobre la prohibición del parrillero en moto, de acuerdo al decreto del orden público. Algunas denuncias sobre las confrontaciones que se han dado entre ambas campañas de los comités. Estaremos muy pendientes de las anomalías o irregularidades ya que antes de este proceso hubo mucha confusión y desinformación en los ciudadanos”.

En la apertura participaron el secretario del Interior del departamento, Manuel Sorzano, el personero de la ciudad, Gustavo de la Ossa, Óscar Jaramillo quien realiza labores como alcalde encargado, el coronel Rogers Martínez, comandante de la Policía del Magdalena Medio y Eduardo Garzón, director de la democracia, la participación ciudadana y la acción comunal del Ministerio del Interior.