Breadcrumb node

Asamblea de Antioquia declarará 'Hijo Adoptivo' al exprocurador Alejandro Ordóñez

Algunos ciudadanos se oponen a la iniciativa con el #NoEnMiNombre.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 22, 2017 - 02:41
COLP_070481.jpg
Colprensa

"Hijo adoptivo de Antioquia", máxima distinción de la Asamblea del departamento, es el título que la corporación entregará al exprocurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, en un evento que está programado para el próximo viernes 24 de marzo.

La iniciativa ha generado polémica en redes sociales, tanto así, que con el #NoEnMiNombre se pide reversar la condecoración. El diputado del Polo Democrático, Jorge Gómez, el único que votó 'No' a la proposición, calificó como una “vergüenza” el homenaje a Ordóñez.

El diputado Gómez aseguró que "Es una vergüenza que Antioquia y su Asamblea le hagan un homenaje a una persona que no es un buen ejemplo para los jóvenes, Ordóñez fue destituido por el Consejo de Estado porque se comprobó que hizo trampa para reelegirse".

Por otra parte, el diputado Conservador, Bayron Caro Luján, argumentó que su partido y el Centro Democrático respaldaron el homenaje, al considerar que Ordóñez “trascendió” en su cargo como Procurador y dejó un “legado” a la familia.

De los 26 diputados de Antioquia, 15 votaron por el Sí y uno por el 'No'. Los demás no asistieron a la sesión. La proposición fue del diputado Conservador, Carlos Ríos.

Cuando era Procurador, Alejandro Ordóñez destituyó e inhabilitó por doce años al exalcalde de Medellín, Alonso Salazar, sanción que tumbó el Consejo de Estado. Hace dos semanas, se reunió con Álvaro Uribe para analizar una posible coalición de los opositores del Gobierno tener un único candidato para las elecciones Presidenciales de 2018.