Breadcrumb node

Arrancó recolección de firmas de referendo derogatorio de la JEP

El Centro Democrático recibió esta semana el beneplácito de la Registraduría para impulsar un referendo con el que presente derogar algunos puntos del acuerdo de paz.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 19, 2017 - 15:51
congreso_AFP221.jpg
Imagen de referencia de AFP

La senadora Paloma Valencia aseguró que ya inició la recolección de más de 1.800.000 firmas que se necesitan en todo el país para modificar tres cosas sustanciales de la negociación hecha con las Farc.

“Queremos derogar la Jurisdicción Especial para la Paz, porque no vamos a permitir que los jueces afines al gobierno Santos y a las Farc sean los que juzguen a los colombianos y a los militares”, señaló.

“También buscamos acabar con el blindaje jurídico para que el próximo Gobierno tenga la flexibilidad de implementar estos cambios y de renegociar asuntos importantes y tercero buscamos evitar que criminales de lesa humanidad puedan llegar a la política”, manifestó.

El Centro Democrático busca darle vigencia y hacer respetar la decisión de la mayoría de los colombianos expresada en el plebiscito que le dijo NO a varios de los puntos plasmados en el acuerdo de paz.