Breadcrumb node

Andrés Pastrana y Álvaro Uribe serán citados al CNE

Uribe y Pastrana solicitaron determinar si es cierto o no, que se pagaron alrededor de 6 mil millones de pesos a Roberto Prieto para la primera vuelta presidencial de 2014.

Actualizado:
Miércoles, Octubre 11, 2017 - 07:34
Pastrana-y-Uribe-LA-FM-Colprensa2.jpg
Andrés Pastrana y Álvaro Uribe / Colprensa

Un auto de la exmagistrada Ángela Hernández indica que serán citados para este jueves a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe para que sustenten la solicitud formal que elevaron ante el Consejo Nacional Electoral en el que piden que se investigue el ingreso de más de 6.000 millones de pesos a la campaña del presidente Juan Manuel Santos para 2014, por parte de la multinacional Odebrecht.

Además, afirman que pudieron haberse realizado consignaciones el 9 de junio del 2014 de otros 3.894 millones de pesos para la segunda vuelta a través de Esteban Moreno (Logistic Soluciones Integrales) y de 3.920 millones, también a través de Moreno, para saldar cuentas pendientes de la campaña.

En días pasados, la magistrada conservadora Ángela Hernández había retirado su ponencia presentada ante la sala plena del CNE para adicionar nuevas pruebas sobre estas aseveraciones de los expresidentes y volver a presentarla, solicitando la apertura de investigación formal.