Breadcrumb node

Alejandro Ordóñez publica video contra la presentadora Mónica Rodríguez por un trino

El exprocurador general de la Nación la mandó a estudiar por cuenta de un término utilizado con relación a su salida de la Procuraduría General de la Nación.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 10, 2017 - 17:00
AlelandroOrdonezyMonicaRodriguez.jpg

Un video publicado en Twitter por Alejandro Ordóñez, ex procurador general de la Nación, ha suscitado todo tipo de reacciones en redes sociales. En él, el ahora preaspirante presidencial por firmas arremete contra la presentadora Mónica Rodríguez por haberse referido a su salida del Ministerio Público como una destitución.

"Señora @MONYDIAADIA: Antes de escribir e insultar, la invito a informarse. Me dicen que usted es periodista... #EstudieMija", escribió en Twitter el ex procurador general de la Nación Alejandro Ordóñez, acompañado por un video en el que dijo. "Mónica Rodríguez. ¿Quién es esa?".

Luego leyó el mensaje publicado por Rodríguez: "'Yo no entiendo cómo un tipo como @A_OrdonezM destituido por corrupción puede aspirar a presidente de un país. ¡Debió ser inhabilitado!' Ay, doña Mónica, consúltele a sus abogados de cabecera la distinción entre destitución y anulación de una elección. ¡Estudie mija!”. El video termina con un #FirmoporOrdóñez.

...
Alejandro Ordóñez en su mensaje publicado en Twitter

La presentadora le respondió vía Twitter: "Al caballero se le olvida por qué fue destituido! Pero cree que contestándome como lo hizo, gana credibilidad! No tolera la verdad". Y en otro mensaje le escribió: "Ex procurador @A_OrdonezM yo leo "mijo" ... y la ignorancia se quita estudiando! Ud ni leyendo se le quita lo cínico y lo corrupto".

Mónica Rodríguez replicó en su cuenta oficial de Twitter mensajes sumados al debate y de apoyo, al tiempo que entregó más argumentos tras la arremetida del exprocurador Alejandro Ordóñez. "Lo anularon por???? Es decir! El señor me dice que estudie por una palabra mal empleada, pero corrupción es corrupción o no señor?". Y en otro señaló: "Al señor Ordoñez le da más pena la palabra equivocada que sus actos de corrupción! Calcule".

...
La presentadora Mónica Rodríguez

En el fallo del Consejo de Estado sobre Alejandro Ordóñez se lee: "en virtud del artículo 126 de la Constitución Política el dr. Alejandro Ordóñez Maldonado se encontraba inhabilitado para ser reelegido como Procurador General de la Nación, porque él mismo en esa calidad nombró a familiares de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Senado, estos es, de funcionarios competentes para intervenir en su designación afectando los principios de transparencia, moralidad administrativa, imparcialidad, igualdad y eficacia de la Administración Pública, que el artículo 126 busca proteger".

"Alejandro Ordóñez violó la prohibición del artículo 126 de la Constitución y por lo tanto quedó inhabilitado para ser reelegido, pues al hacer los nombramientos, con el solo hecho de hacerlos, estaba ya ejerciendo presión sobre las personas competentes para intervenir en su designación", agregó el alto tribunal.

Este es el video publicado por Alejandro Ordóñez, exprocurador