En esta Nota:
Breadcrumb node

Alcalde de Tibú pide al Gobierno no dejar a Norte de Santander sin zona de concentración de las Farc

Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz, dio a conocer que Caño Indio, en Tibú, no será zona concentración de las Farc por la problemática que se presenta de cultivos ilícitos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 19, 2017 - 03:54
farc-con-uniforme-afp17.jpg
AFP

Después de que se descartara que Tibú no va a ser un campo veredal para la concentración de las Farc, se dio a conocer que existen cuatro posibilidades más en el departamento de Norte de Santander para que se concentren los miembros de este grupo guerrillero.

Las posibles zonas, para que lleguen más de 400 guerrilleros que se encuentran en el departamento, son; la Gabarra, Pueblo Nuevo, la Paz o el Kilómetro 60.

Sin embargo, aún no se confirma este lugar; por eso, el alcalde de Tibú, Alberto Escalante, pide al Gobierno Nacional que es importante, que en Norte de Santander, se concentren las personas de este grupo al margen de la ley,

El mandatario local manifestó que la zona ideal podría ser kilómetro 60, Porque "tiene un batallón a 2.5 km, luz eléctrica y agua, es decir que esta zona, está en perfectas condiciones, el gobierno debe seguir con todo los procesos, Caño Indio no puede ser abandonado por la nación".

Por otro lado, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, lamentó que el Gobierno nacional haya cancelado a Caño Indio, en Tibú, como zona de concentración.

El mandatario departamental espera que se dé solución para los más de 400 guerrilleros que andan en la zona, ya que Norte de Santander ha dejado historia de violencia con los grupos al margen de la ley.