En esta Nota:
Breadcrumb node

Alcalde de Medellín rechazó reto de ambientalistas para tomar agua de una quebrada

El mandatario local reconoció los altos niveles de contaminación del afluente.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 22, 2017 - 07:50
unnamed-16.jpg
LA FM

-

Portando máscaras de cuero y de pico largo, simbolizando a los doctores que combatieron la "peste negra" que afectó a gran parte de Europa en el siglo XIV, ambientalistas llegaron hasta el Parque Berrío, en el centro de Medellín, en donde se encontraba el alcalde Federicio Gutiérrez anunciando medidas para combatir la contaminación.

Daniel Suárez, vocero del Movimiento Ciudadanos por el Aire, explicó que entregaron 50 botellas que contenían agua de la quebrada Santa Elena, la cual, pese a su riqueza, hoy presenta altos niveles de contaminación. El ambientalista le entregó una botella al alcalde y lo retó a que tomara un poco de esa agua.

Aunque recibió la botella con el agua de Santa Elena y escuchó durante varios minutos a los manifestantes, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez no aceptó el reto de tomar el agua. Reconoció que el afluente está contaminado y que es necesario estructurar un plan para que la quebrada vuelva a ser potable.

Los "doctores de la peste negra" de Medellín, entregaron mensajes donde decía "Tomaría usted de esta agua?, entonces ¿por qué respiras este aire?". Cabe recordar que la quebrada Santa Elena surte los cultivos de flores, que a mitad de año engalanan a la ciudad en el Desfile de Silleteros.