En esta Nota:
Breadcrumb node

Alcalde de Dabeiba (Antioquia) aseguró que las Farc no han realizado fiestas en el casco urbano

Sin embargo, el mandatario municipal reconoció que los habitantes se sienten desprotegidos.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 29, 2016 - 06:14
Farc3.jpg
Colprensa - Juan Páez

Las autoridades locales de Dabeiba, occidente de Antioquia, aseguraron que no hay denuncias formales sobre la presencia de guerrilleros de las Farc consumiendo whisky en establecimientos abiertos al público, en el caso urbano de esa localidad.

Aunque el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que sí hay una denuncia documentada sobre el consumo de licor por parte de los guerrilleros, el alcalde de Dabeiba, Antonio José Lara, afirmó que no hay pruebas de que las Farc hayan realizado fiestas en el caso urbano o en la zona de pre agrupamiento.

Sergio Jaramillo: el gobernador de Antioquia puede ir a donde le plazca

"En ningún momento ellos han hecho alguna fiesta ni nada de eso. En las zonas de pre agrupamiento tampoco tenemos conocimiento de esas denuncias".

Sin embargo, el mandatario local reconoció que los habitantes han manifestado sentirse desprotegidos por parte de la Fuerza Pública. El alcalde recordó que Dabeiba es el cuarto municipio más extenso de Antioquia, pero los uniformados no han reforzado la presencia en el territorio.

"Lo que sí se ha notado es que la gente se ha sentido desprotegida, no hay una autoridad que los gobierne o los represente. Dabeiba es el cuarto municipio más extenso, pero no hemos visto mayor presencia de uniformados en la zona".

Dabeiba es uno de los cinco municipios de Antioquia en donde se espera que mil 500 guerrilleros se concentren para iniciar el transito a la vida civil. Los subversivos permanecen pre agrupados en una zona rural cercana al sitio donde estará ubicada la zona de concentración.