Breadcrumb node

Zuluaga: es delicado vender Isagén a una compañía con una reputación dudosa

El director del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga cuestionó que la compañía canadiense Brookfield haya sido acusada de pagar a funcionarios para ganar permisos de construcción en Brasil.

Actualizado:
Martes, Enero 12, 2016 - 14:44

“El solo hecho que haya un solo participante es motivo suficiente para no desarrollar el proceso, no hay subasta, ahí hay un problema legal, se puede incurrir en un detrimento patrimonial de la Nación. Y si es una empresa que tiene ese riesgo reputacional todavía mucho más delicado para el Gobierno”, aseveró Zuluaga.


 


El dirigente político fue enfático en resaltar que un gran porcentaje del país no está de acuerdo con que se venda Isagén y le hizo un llamado al Gobierno para escuchar la voz de los colombianos y no adelantar un proceso con soberbia.


 


“No es el momento para pensar en que se debe vender un activo como Isagén, es el momento más inoportuno; Sobre todo porque la razón final es que el Gobierno tiene un problema fiscal muy serio y no le ha dicho la verdad al país”, afirmó Zuluaga.


 



Zuluaga agregó que “ya anticipamos una demanda hace mucho tiempo ante el Tribunal de Cundinamarca y hemos estado muy en desacuerdo y por supuesto si el Gobierno insiste eso podría tener consecuencias legales y jurídicas que el partido estará en la obligación de ejercerlas”.


 


El director del Centro Democrático hizo hincapié en que no es solo su colectividad la que no está de acuerdo, sino que hay varias voces ciudadanas de organizaciones civiles, sindicales que también advierten estos riesgos y que el hecho de que haya un solo participante le va representar al país un detrimento patrimonial en el valor de venta.


 


Le hacemos un llamado al Gobierno para que suspenda este proceso y reconozca que las condiciones del país son adversas si se procede a vender un activo como lo es Isagén”, puntualizó Zuluaga.


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital