En esta Nota:
Breadcrumb node

Visita de Rousseff busca nuevo impulso a la agenda bilateral con Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llega a Bogotá para su primera visita de Estado.

Actualizado:
Jueves, Octubre 8, 2015 - 18:50

El presidente Juan Manuel Santos y su homóloga de Brasil sostendrán una reunión en la que revisarán temas de la relación bilateral, asuntos regionales y globales de mayor impacto de la agenda internacional.


 


Con la visita de Estado de la presidenta Rousseff, se da un impulso a la relación bilateral con Brasil en temas como el incremento del comercio y la inversión, agricultura, educación, ciencia e innovación, medio ambiente, seguridad y programas para las habitantes de la zona de frontera de ambos países, y se suscribirán siete instrumentos de cooperación en varias de las áreas mencionadas anteriormente.


 


La agenda de la visita de Estado incluye además reuniones con los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, los presidentes de las Altas Cortes y concluye con la asistencia a la clausura del Foro Empresarial Colombia-Brasil.


 


La anterior visita de Estado de un primer mandatario de Brasil a Colombia, la realizó la realizó el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el 14 de diciembre de 2005.

Fuente:
Sistema Integrado Digital