En esta Nota:
Breadcrumb node

Gaviria sobre sentencia de Leopoldo López: Venezuela se está convirtiendo en dictadura

La condena del líder opositor Leopoldo López refleja que Venezuela cada día se acerca más a una dictadura, señaló el expresidente César Gaviria. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 11, 2015 - 15:02

En un comunicado, señala el expresidente Gaviria, también exsecretario general de la OEA, que Venezuela ya dio el "terrible paso" de criminalizar a la oposición, una característica de las dictaduras militares por las que ya atravesó América Latina. 


 


"El único delito cometido por Leopoldo Lopez es no ser sumiso con el régimen del Presidente Maduro y haber hecho ejercicio de la Libertad de Expresión", señala el comunicado, y añade que la condena en su contra fue absolutamente arbitraria. 


 



 


Comunicado completo:


 


"Posición del señor Ex Secretario de la OEA y expresidente de la República de Colombia Cesar Gaviria Trujillo a propósito de la condena a Leopoldo López 


 


Como ciudadano de Colombia y de las Américas quiero expresar mi más enérgico rechazo a la condena de la que ha sido víctima Leopoldo Lopez por una Justicia, totalmente carente de independencia y que está al servicio del régimen de Nicolás Maduro. 


 


Venezuela se acerca peligrosamente a una dictadura donde no existen las más mínimas libertades públicas. El único delito cometido por Leopoldo Lopez es no ser sumiso con el régimen del Presidente Maduro y haber hecho ejercicio de la Libertad de Expresión consagrada en todas las Convenciones de Derechos Humanos, incluida también, en la Constitución de Venezuela 


 


El Gobierno del Presidente Maduro ha dado el terrible paso a la criminalización de la oposición, característica nefasta de las dictaduras militares que padecimos en América Latina. La Revolución Bolivariana está terminando por ser algo que en América Latina habíamos dejado atrás: las dictaduras que violaban de manera sistemáticamente los derechos Humanos. Ya los colombianos hemos sufrido en carne propia la crueldad, la sevicia, el horror desatado sobre los más humildes colombianos solo por vivir y trabajar en Venezuela"

Fuente:
Sistema Integrado Digital