Breadcrumb node

Vaticano: anhelamos que la paz sea respetuosa del derecho nacional e internacional

El Nuncio Apostólico del Vaticano, monseñor Ettore Balestrero, dijo que espera que este año Colombia pueda "ver la aurora de una Colombia si guerra".

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 9, 2016 - 13:48

Durante el saludo al cuerpo diplomático que lideró el presidente Juan Manuel Santos y el Nuncio Apostólico del Vaticano, monseñor Ettore Balestrero,  alto representante católico envió un mensaje de solidaridad al país frente a los anhelos de paz que, según dijo, acompaña la Iglesia en Colombia.


 


Monseñor Balestrero manifestó que espera que este mismo año el país pueda ver la aurora de un país sin conflicto, con una paz sostenible y real.


 


“Anhelamos que en este año Colombia se encuentre más unida que nunca en la consecución de una paz sostenible, sin rencores, respetuosa del derecho nacional e internacional. Una paz que refuerce la institucionalidad”, dijo el alto dignatario del vaticano.


 


El jefe de la diplomacia del Vaticano en Colombia destacó los esfuerzos que la comunidad internacional han hecho a favor del proceso de paz entre el gobierno y las Farc, añadiendo que su participación no será pasiva en estos acuerdos de Cuba.


 


“Estamos siguiendo con espíritu de atenta participación el proceso de paz. Deseamos que se superen las dificultades y contrariedades a fin de que la convivencia civil en Colombia no conozca otras vías que aquellas dictadas por la ley, añadió.

Fuente:
Sistema Integrado Digital